El gran día ha llegado. Con todo el nerviosismo y a la vez emocionante que implica parir es muy posible que llegues a olvidar cosas importantes en tu maleta que te podrían hacer tu estancia en el hospital más cómoda y práctica. Es muy recomendable que la tuvieras lista desde los 8 meses de embarazo por cualquier imprevisto que llegara a suceder.

 

Aquí te damos unas sugerencias para que tomes en cuenta al momento de hacer tu maleta:

 


PARA TÍ...


1. Identificación oficial con fotografía vigente. 

Esta misma será de utilidad al momento del ingreso al hospital. Si cuentas con un seguro de gastos médicos mayores no olvides tu póliza y/o tarjeta. 

2. Artículos de higiene personal.

Aunque la mayoría de los hospitales ofrece shampú y jabón, si tú lo prefieres puedes llevar el que usas normalmente, así también cargar con toallas sanitarias nocturnas, cepillo y pasta de dientes, cepillo para el cabello, sandalias para ducharte.

3. Ropa cómoda. Considera llevar tu pijama o una bata, así como ropa interior de algodón que no te pese manchar por si fuera el caso, así como calcetines  y pantuflas. Es recomendable que los camisones que uses tengan botones por delante ya que será más práctico para tí desabotonarte y dar pecho que quitarte toda la prenda. Para tu egreso también empaca ropa que sea holgada, después de todo, saldrás cansada y quizás inflamada por lo que menos querrás es sentirte agobiada por tu ropa ajustada.  

4. Brasier para amamantar o uno que te sea cómodo.

5. Faja postparto/cesárea.  Cuando comienzas la deambulación posterior al nacimiento de tu hijo al usarla te sentirás más segura si usas un "refuerzo" en el abdomen. 

6. Cámara y/o celular con cámara y cargador. Después de todo querrás que tu pareja o quien te de apoyo en el nacimiento de tu hijo no se pierda ese inolvidable momento.

7. Un libro o un dispositivo electrónico (tablet, ipad, etc.,). Seguramente estarás entre 24-48 hrs hospitalizada, qué mejor que tener un pasatiempo por si la televisión no es tu fuerte de distracción.

 


PARA TU BEBÉ... 


8. Un cambio de ropa para volver a casa. 

9. Un porta bebé para auto.

10. Una manta para cubrirlo.

 

PLUS

Y si tienes hijos, se recomienda que le compres un regalo que su "nuevo hermanito" les trajo a sus hermanos mayores al momento de su nacimiento. 



Cuéntanos, ¿te parece que son elementos básicos o agregarías otros? Estamos deseosas de leerte y que compartas información útil con otras futuras mamás. 


Escribir comentario

Comentarios: 0