¿Qué es la amenaza de aborto?

La amenaza de aborto es una situación de alerta en la cual los ginecólogos consideramos que existen posibilidades de que se produzca un aborto, pero ¿cómo sabes si tienes esto? Considera los siguientes puntos recordándote que ante cualquier molestia debes acudir directamente con tu ginecobstetra quien sólo él puede establecer dicho diagnóstico.


Síntomas

Son variados y por ello no debes de dejar de pasarlos por alto: sangrado transvaginal desde leve a moderado y dolor abdominal tipo cólico, mismo que puede irradiarse a la espalda. 


Prevención

Dependiendo de las semanas de gestación en que se detecta así como la causa que lo origina, tu ginecólogo puede indicar ciertas recomendaciones como lo es el reposo relativo y evitar relaciones sexuales. También es importante que la mujer lleve un estilo de vida saludable evitando las toxicomanías como el café, tabaco, alcohol y drogas. 


En algunas ocasiones podemos prescribir progesterona (que es una hormona) para evitar el aborto, aunque depende de la semana de gestación y la causa que está provocando la amenaza para valorar su aplicación.


Sin embargo, hacemos un hincapié en esto: tener una amenaza de aborto no significa que sucederá, debes procurar estar tranquila ya que el aspecto emocional es muy importante en esta etapa.